MANIFIESTO DE TODO ES MUY RARO

 

TODO ES MUY RARO



Recuerdo perfectamente la sensación que tuve el 5 de marzo de 2007 a las 20:39 cuando tras el mensaje de bienvenida de la plataforma Balear Web que me decía: ! Felicidades! Si puede leer esto, su bitácora está lista para empezar a escribir”,lancé mi primer mensaje a la red, con la misma sensación que debe tener aquel que lanza al mar una botella con un mensaje dentro y es respondido por alguien desde una latitud lejana. El mapa de rastreo me llevaba a países del todo el mundo, alguien anónimo entraba, miraba, comentaba o no pero quedaba un rastro de su curiosidad. Tras un tiempo de escritura ví como las cifras de supuestos lectores o curiosos aumentaba exponencialmente llegando a miles de personas con comentarios ineresantes muy a amenudo, no tienen nada que ver con los 50 o 100 visitantes amigos  que ponen su "like" en una intervención en facebook y algún breve emoticono.. 

El anonimato me hizo ser cauto y me invente el pseudónimo de Kokon. Ese era el nombre del espacio en el que aprendí a hacer caligrafía japonesa aunque ellos lo escribían con c, la idea de algo cerrado, de un capullo de gusano de seda encerrado en sí mismo sumado a otro  significado  que siempre me ha fascinado que es indicativo de algo nuevo y antiguo a la vez.

Decidí el nombre y lo justifiqué diciendo que el Blog exploraba la rareza de la vida en sus diversos aspectos. Pero cuando alguien considera que “todo es muy raro”, lo más fácil y lógico es pensar que el raro es él. Que las cosas son como deben ser, como siempre han sido y que eso no debería extrañar a nadie. Aquel que se extraña ante lo que sucede no puede ser una persona normal, tranquila, serena, sino un pesimista que vive con la incomodidad del que no entiende nada. Al contrario, los que conocen la auténtica naturaleza de las cosas, saben lo que la vida es. Los sabios conocen el mundo sin salir de su casa no se extrañan de nada, quieren transmitir ese don, ser una guía para los perplejos para los que estamos presos de desorientación y de dudas. Para los sabios: nada es raro. Simplemente TODO ES.

Las categorías eran las siguientes :

.           Rarezas Artísticas

.           Rarezas Orientales

          Rarezas en Televisión

          Rarezas Músicales

          Rarezas Científicas

          Rarezas de la Percepción

          Rarezas del Diseño

          Rarezas en el Cine

          Rarezas en General

          Rarezas en Internet.

          Rarezas en la Naturaleza

          Rarezas en las Escuelas

          Rarezas en las Islas

          Rarezas Filosóficas

          Rarezas Políticas

 

 Continuo desde este blog mis intervenciones, pero en esta ocasión no lo haré por tipos de rarezas sino que lo haré de modo cronológico tal como se vayan produciendo. Debido a las diferentes plataformas que han ido apareciendo como facebook, instagram, twitter, etc la filosofía del "todo es muy raro" debe cambiar y la gestiono  en conexión con mi facebbok de donde sacaré muchas de las ideas que aquí vaya publicando.

El estilo de la escritura es desenfadado y espontáneo, algo frívolo en ocasiones, no quiero que sea una prolongación de mis inquietudes troncales de la web como arte, caligrafía, orientalismo, crítica etcc sino más bien algo ligero y cómodo de leer, incluso intentando arrancando alguna sonrisa o algún enfado. También es cierto que habrá algunas veladas alusiones a mi mundo digamos más "profesional" ,pero es una miscelánea, tan solo eso y que en algún caso puede servir de inicio de una aventura mayor o como un conjunto de rarezas políticas que sirvan para definir un poco más mi desdibujada identidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario